INVIERNO 2017

  1.  Ranking Invierno 2017

“COPA DE INVIERNO 2017”

REGLAMENTO GENERAL

 REGLAS APLICABLES

El juego se regulará por las Reglas de Golf – véase definición de Reglas – vigentes desde el 1º de enero de 2017 (R&A Rules Limited, traducidas al español y editadas por la AAG). En caso de necesidad, el Comité es la única autoridad facultada para modificar las Reglas Locales. De hacerlo, las modificaciones se darán a conocer oportunamente a los competidores.

 FORMATO DEL CERTAMEN

Se jugarán 3 fechas, las competencias se disputarán a 18 hoyos, bajo la modalidad Medal Play, otorgando un determinado puntaje, a efectos de la disputa del ranking por categoría.

 SEDE

  • Salta Polo Club

FECHAS

  • 1º Fecha: sábado 22 de Julio 2017
  • 2º Fecha: sábado 29 de Julio 2017
  • 3º Fecha: sábado 5 de Agosto de 2017

CATEGORIAS

  • Caballeros: 0 – 9
  • Caballeros: 10 – 16
  • Caballeros: 17 – 36
  • Damas: 0-36
  1. PREMIOS
  • 1º Puesto y 2º Puesto con Hándicap

Los Premios no son acumulables.

ASIGNACION DE PUNTAJE

Puntaje por puesto:

Puesto

1º Fecha 2º Fecha 3º Fecha

1

100 110 120

2

90 100 110

3

80 90 100

4

70 80 90

5

60 70 80

6

50 60

70

7 40 50

60

8 30 40

50

9 20 30

40

10 10 20

30

11 en adelante 5 5

5

 Puntaje por Score:

Score Neto

Puntaje Extra

-5 o mejor

50

De -4 a -1

40
PAR

30

De +1 a +4

20

De +5 o peor

10

La asignación de punto por fecha se realizara de acuerdo al puesto obtenido más la suma del puntaje obtenido por el score.

Ejemplos:

Jugador A en la 1º fecha sale en el primer puesto con un score neto de -7, el puntaje obtenido es de: 100 (punto por puesto) + 50 (punto por score) = 150 puntos

Jugador B en la 5º fecha sale en el tercer puesto con un score neto de PAR, el puntaje obtenido es de: 120 (punto por puesto) + 30 (punto por score) = 150 puntos

  CONDICIONES DE LA COMPETENCIA

Tener matricula habilitada en la AAG.

Ocho jugadores mínimos por fecha para que no se la declare desierta la categoría.

Ante eventuales situaciones climáticas que afecten la cancha o el juego, el comité deberá decidir e informar a los jugadores.

Si hubiera cambio de categoría en el jugador, este arrastra todos los puntos a la categoría actual.

 SUSPENSIONES

En caso que un torneo deba ser suspendido por fuerza mayor (lluvia, tormenta eléctrica, etc.) la organización determinará en ese momento si el torneo es válido o no. En principio se tomará como referencia que hayan terminado al menos el 50 % de los jugadores inscriptos. En caso que el torneo sea suspendido y no dado por válido, no se otorgarán puntos para el ranking ni premios. En ningún caso se devolverán los valores de las inscripciones toda vez que hayan comenzado el juego.

DESEMPATE

Para cada Fecha: El desempate será automático, se tiene en cuenta el mejor score de los últimos 9 hoyos (10, 11…17 y 18), últimos 6, últimos 3, último hoyo y de persistir el empate se usará la moneda. Se tiene en cuenta en los últimos 9, últimos 6, últimos 3 hoyos, un-medio, un-tercio, un-sexto, etc. de los hándicaps para esos hoyos.

Para el Ranking: Para desempatar posiciones finales del Ranking, se realizará la siguiente secuencia hasta lograr una diferencia:

  1. Mayor cantidad de primeros puestos.
  2. Mayor cantidad de segundos puestos, o terceros y así sucesivamente hasta desempatar.
  3. Sorteo.

CONDUCTA

El competidor deberá observar durante todo el juego la conducta debida y esperada de un jugador de golf.

Faltas grave de conducta

Se calificarán como tales estos actos:

  • tirar palos o realizar gestos o actitudes antideportivos
  • no acatar los fallos y decisiones que se dicten
  • faltar el respeto a las autoridades de la competencia o a cualquier otro competidor
  • no presentarse a intervenir en la competencia sin dar aviso fehaciente con suficiente antelación
  • abandonar la competencia sin previo aviso al Comité.

Sanciones:

De acuerdo a las normas de “Etiqueta” de las Reglas de Golf (edición 2012) en caso de una seria infracción a dichas pautas “el Comité puede descalificar a un jugador según la Regla 33-7”.

En particular, cualquier infracción a las normas precedentes, como así también cualquier otra conducta que el Comité considere inapropiada, será sancionada por el propio Comité como única autoridad competente y con la intervención del jugador involucrado, con estas sanciones:

  1. a) apercibimiento
  2. b) exclusión de la competencia en disputa
  3. c) no admisión del jugador en futuras competencias organizadas o patrocinadas por el comité organizador.
  4. d) cualquier otra sanción que se considere pertinente.

Cualquier otro acto que por su gravedad pudiera ser calificado por el Comité como de conducta antideportiva, será remitido para su substanciación al Tribunal de Instrucción Disciplinaria de la AAG, la que a través de su Consejo Directivo dictará la resolución pertinente.

 

Habilidades

Publicado el

29 julio, 2017